PISCINAS DE BOLAS

Cómo hacer un parque de bolas en casa

Si lo tuyo es la moda DIY (Do It Yourself) aquí te dejamos todo lo que debes saber sobre como hacer un parque de bolas casero y puedas darle a tu peque un juguete muy divertido y exclusivo a la vez.

  • Lo primero que deberás hacer es escoger el lugar en el que vas a poner tu parque de bolas para medirlo y saber que dispones de un espacio adecuado para que tu peque pueda jugar de la mejor manera posible. Además, también tienes que tener en cuenta el número de niños y niñas que quieres que entren a la vez para tener claro como hacer un parque de bolas casero y que las medidas se adapten a tus necesidades. Es por ello que lo mejor que podrás hacer en coger a tu peque y hacer la medidas en relación a él o ella. También te recomendamos que la altura sea la adecuada para que tu hijo o hija pueda estar sentado sin “ahogarse” en pelotas, es decir, que no le lleguen a cubrir la cabeza cuando se encuentre en posición sentada. Además, tendrás que decidir si quieres que tu piscina de bolas sea cuadrada o redonda, según se adapte mejor al espacio y a tus necesidades.
  • Una vez tengas claras las medidas, es el momento de conseguir los materiales necesarios para hacer tu propia piscina de bolas y necesitarás tan sólo una alfombra sencilla, gomaespuma gorda, tela de algodón y unas cuantas bolas que después te diremos como puedes conseguir. Pero ya te adelantamos que no subirán mucho el precio de una piscina de bolas hecha en casa.
  • Para completar uno de los pasos sobre cómo hacer un parque de bolas en casa tendrás que cortar la gomaespuma con la longitud y altura que desees y podrás hacerlo fácilmente con un cuchillo afilado humedecido, por ejemplo.  Recuerda que si quieres que sea redonda será suficiente con cortar una sola pieza (aunque te recomendamos que cortes dos piezas para después unirlas cuando ya estén forradas), pero si por el contrario prefieres hacer una piscina de bolas cuadrada cortarás cuatro piezas para después montarlas cual puzle.  La gomaespuma es un material que puede presumir de ser muy flexible y adaptable y que además no incrementará mucho el precio de una piscina de bolas casera.
  • Ahora vamos a forrar la gomaespuma con tela de algodón para que nuestra piscina de bolas quede lo más bonita posible. Si lo tuyo es la decoración nórdica, te recomendamos que escojas tela gris (más clara o más oscura) porque el resultado final te encantará. ¡El precio de una piscina de bolas bonita y decorativa no tiene por qué ser elevado! Para una piscina de bolas redonda, forra toda la pieza de una (o las dos que hayas cortado) dejando los cantos sin forrar, mientras que si quieres hacerla cuadrada, deberás coser la tela de algodón en las cuatro piezas por separado, dejando también los cantos libres para poder llevar a cabo el siguiente paso, que será pegar por esta zona.
  • Una vez ya tengas la gomaespuma forrada puedes pegar los cantos con pegamento especial para este tipo de material, de manera que quede la forma redonda final deseada o cuadrada, en caso de que sea lo que quieres. Una vez tengas la gomaespuma montada, descubrirás que el precio de una piscina de bolas puede ser muy bajo si te pones manos a la obra.
  • El último paso para dar por finalizado tu propio parque de bolas es adaptar la alfombra que hará de suelo a la forma final del borde de la piscina. Puedes elegir una alfombra fina que resulte suave para tu peque y cortarla con la forma deseada, o optar por espuma fina que combine con los tonos principales de la piscina. Si has elegido hacer una piscina de bolas cuadrada, te confesamos que también puedes elegir para su suelo las populares piezas-puzle de gomaeva con las que podrás construir un puzle gigante en el suelo y que seguro quedarán genial. ¡Con sólo 4 ya puedes conseguir un suelo cuadrado y muy divertido para tu piscina de bolas casera!
  • Y ya sólo te queda adquirir todas las bolas de colores para llenar la piscina al completo y que sea una fuente de diversión inagotable para tu peque. Puedes comprarlas en muchas tiendas de juguetes a muy bien precio o en tiendas infantiles especializadas, como por ejemplo Moraig the Store, donde tenemos de oferta las bolas más molonas para tu piscina casera. Llena tu parque con cientos de bolas de colores, o elígelas en tonos que sigan las tendencias del estilo nórdico, por ejemplo rosa claro, blanco y gris. Esto ya depende de tus gustos y los de tu peque y de si quieres que la piscina sea un elemento de decoración más y combine con el resto del espacio elegido para colocarla.

Como habrás podido observar, el precio de una piscina de bolas hecha por ti misma puede verse muy reducido, si es que este tema te traía un poco de cabeza. Pero no te preocupes, porque si lo tuyo no son las manualidades y te han parecido demasiado complicadas las indicaciones que te hemos dado sobre cómo hacer un parque de bolas en casa, en Moraig the Store tenemos disponible una piscina de bolas para casa que seguro te robará por completo el corazón. ¡Anímate a darle a tu peque la mejor diversión con la piscina de bolas del momento!

 

Pero si no tiene ni puta idea de como hacer la piscina, no dude en contactar con el mejor cuerpo técnico en montaje de piscinas de bolas.

Scroll al inicio